MISTERIOSO CRIMEN DE UNA CHICA EN GLEW

PRECINTO56-Por Fernando Vázquez-El cadáver de una joven de 19 años apareció ayer en la vivienda en la que la muchacha se desempeñaba como cuidadora de niños, en un tremendo y misterioso suceso que se registró en la localidad bonaerense de Glew, en el partido de Almirante Brown.

Los funcionarios judiciales consideran que la víctima habría sido salvajemente estrangulada, y que el presunto ilícito estaría vinculado a una fiesta entre los integrantes de la colectividad swinger. Las autoridades investigan a una pareja que reside en el lugar y que se presume se encontraría involucrada en lo ocurrido.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Ayelén Roldán, de 19 años. De acuerdo con los trascendidos, el dramático hecho se descubrió en la jornada de la víspera, cuando los integrantes del Comando Patrulla (CP) de Almirante Brown, a raíz de un llamado al número telefónico de emergencias 911, arribaron a una finca situada en Sir Alexander Fleming al 3500, casi en el cruce con la calle Francisco Beiró, en el citado distrito.

Al llegar al domicilio -ubicado en una zona humilde en el sur del conurbano provincial-, el personal policial localizó el cuerpo sin vida de Roldán, que yacía en el comedor, con las prendas de vestir desarregladas.

Por tal motivo, los servidores públicos avisaron urgentemente de la situación a la comisaría de Glew (7ª de Almirante Brown). Mientras tanto, los investigadores de los tribunales lomenses comenzaron a dialogar con una pareja que vive en el mencionado inmueble, la cual aparentemente incurrió en una serie de contradicciones al ofrecer sus respectivos testimonios.

Según manifestaron los informantes, las diferentes pruebas obtenidas en la vivienda del hallazgo demostrarían que Roldán habría sido estrangulada, ya que presentaba algunas marcas en la región del cuello que, se asegura, le habrían provocado la muerte.

Consternada por lo ocurrido, la gente que habita en el vecindario afirmó que la muchacha se desempeñaba como cuidadora de niños y que desarrollaba tareas para los ocupantes del inmueble.

Versiones sostienen que la principal hipótesis que baraja la Justicia sostiene que el enigmático episodio estaría relacionado con un drama entre personas dedicadas al intercambio de parejas con fines sexuales, aunque tampoco se descartan otras teorías, ya que se asegura que el caso tiene ribetes muy confusos.

En el expediente, que preventivamente fue caratulado “Averiguación de causales de muerte”, tomó intervención la doctora María Laura Alfaro, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 3, del departamento judicial de Lomas de Zamora, quien resolvió que se lleven adelante pericias en el cadáver de la muchacha.

La carátula del sumario, en base a estas pruebas, se modificaría en las próximas horas y pasaría a convertirse en “Homicidio”.