BANDA DE NARCOS ESCONDÍAN LA DROGA EN CARTONES DE LECHE

PRECINTO56-Un total de 70 kilos de cocaína, pasta base y percusores químicos fueron secuestrados durante un allanamiento realizado a metros de la villa 1-11-14, del Bajo Flores, donde se logró la detención de 14 personas que supuestamente integraban una banda narco que traía la droga de Paraguay y la envasaban en cartón de leche y paquetes de arroz y harina para su distribución.

"El operativo Chango comenzó hace ocho meses en Los Naranjos, cerca de Aguas Blancas, en la frontera con Salta, donde se seguía a un automóvil que era utilizado para entrar la droga en un doble tanque de nafta para no ser detectado por scanner y evitar que los perros huelan la sustancia y ser descubiertos", dijo la fuente policial. 

Tras la detección de ese cargamento de cocaína, los investigadores de Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina allanaron una casa en la calle Bonorino al 2800, a metros de uno de los ingresos a la villa 1-11-14, donde hallaron un búnker de "acopio, estiramiento y cocina de drogas".

"El operativo se realizó cuatro días antes del gran operativo de la villa 1-11-14 de la semana pasada, y por su puesto que se mantuvo en silencio porque era la base para que no despertara la atención de lo que iba ser después el gran operativo de la 1-11-14. Sí ésto se hubiera conocido antes, no hubiera tenido el éxito deseado.

Según las fuentes, los detenidos son diez ciudadanos bolivianos, dos peruanos y otros dos argentinos, quienes quedaron a disposición de un juez federal.

Al momento del allanamiento en la casa de la calle Bonorino, los policías encontraron la cocaína envasada en cartones de leche y paquetes de arroz y de harina.