ARMAS, DROGAS Y 31 DETENIDOS

PRECINTO56-Unas 31 personas, entre ellas barrabravas, fueron detenidas este viernes acusadas de integrar una banda narco a la que le incautaron 32 kilos droga y un arsenal que alquilaba a otros delincuentes.

El operativo se hizo en 71 allanamientos realizados en Ituzaingó, Morón y La Matanza, coordinados por efectivos de la Departamental Morón, quienes lograron desarticular esa organización delictiva con la detención de 31 personas, entre ellas varios integrantes de la barrabrava del Club Deportivo Morón.

Allí fueron incautados 15.461 gramos de marihuana distribuidos en trozos compactos y otros 16 kilos en plantas que estaban dentro de un invernadero y laboratorio que habían construido para cultivar y luego procesar la droga.

También se secuestraron 1.760 gramos de cocaína, 23 dosis de paco y balanzas de precisión.

No obstante, la estructura criminal no se agotaba en la comercialización de estupefacientes, sino que poseía un depósito con armas de fuego de distintos calibres que alquilaban a otros delincuentes.

Ese depósito era manejado por una sola persona que oficiaba de armero de la banda y allí fueron incautadas 31 armas y municiones.

En el caso interviene la UFIJ N 9 a cargo de la Dra. Fernández y el Juzgado de Garantías N 6, ambos del Departamento Judicial Morón.