DETUVIERON AL "SHERIFF" DE CONSTITUCIÓN

PRECINTO56-Un hombre que se hacía pasar por policía fue detenido por personal de la Policía de la Ciudad mientras le robaba a un peatón, en las inmediaciones de la estación de trenes de Constitución.

Efectivos de la División Centros de Transferencias de esa fuerza vio a un joven que, en compañía de un sujeto de mayor edad, hacía ademanes hacia ellos y procedió a requisarlos.

Sorpresivamente, los agentes encontraron entre las pertenecías del hombre de mayor edad una insignia policial de juguete, que éste utilizaba para atraer la atención de sus víctimas en la calle.

El joven le explicó a los efectivos que caminaba por la avenida Brasil cuando el “falso sheriff” lo abordó esgrimiendo su placa y aduciendo que le parecía que se encontraba en una “actitud sospechosa”, tras lo cual le pidió su DNI y lo obligó a acompañarlo a un supuesto destacamento policial.

En ese momento es cuando fueron vistos por los efectivos policiales, que ya habían recibido denuncias sobre este falso policía que en el “destacamento” procedía a requisar las pertenencias de sus víctimas –transeúntes desprevenidos- para sustraerles objetos de valor y dinero.

La investigación quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional 60 que caratuló la causa como “usurpación de título público”, en tanto que el imputado quedó preso en la comisaría 16.