PRESO POR VIOLAR A UNA NENA DE 13 AÑOS

PRECINTO56-Por Fernando Vázquez-Autoridades policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones de Avellaneda-Lanús lograron detener a un depravado, quien está acusado de violar en reiteradas oportunidades a una niña de 13 años, que resulta ser la nieta de su pareja.

El pervertido fue apresado al cabo de un procedimiento realizado en la localidad bonaerense de Villa Domínico.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que el individuo, de 43 años, resultó capturado por los pesquisas luego de un allanamiento que se llevó adelante en una finca que está situada en Comandante Lucena al 200, casi en el cruce con Limay, y a 100 metros de la avenida Crisólogo Larralde, en la zona denominada Villa Corina, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

Trascendió que el aberrante ilícito se descubrió luego de que una mujer, llamada Johana,concurriera ante la Justicia para señalar, consternada, que su hijita, de 13 años, era sometida sexualmente por un sujeto que era la pareja de la abuela materna de la criatura.

Por dicho motivo, de inmediato se inició un expediente en la Unidad Funcional Nº 3 de Avellaneda, con la intención de establecer la veracidad de lo afirmado por la madre de la jovencita.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, los investigadores de los tribunales resolvieron que a la inocente piba se le practicaran pericias psicológicas y ginecológicas, a la vez que se incluyó, en las mismas, el estudio de la cámara Gesell.

Finalmente, se determinó la existencia de los abusos sexuales padecidos por la infortunada víctima y que el responsable de los mismos mantenía una relación amorosa con la abuela materna de la chiquilla, de 46 años.

Versiones sostienen que el individuo se ocupaba, a veces, de cuidar de la niña y que aprovechaba esta situación para concretar los abusos en perjuicio de la menor.

Intervino en la causa el Juzgado de Garantías Nº 9 de Avellaneda, dependiente de los tribunales de Lomas de Zamora.