MENOR ASESINO DETENIDO EN LUGANO

PRECINTO56-Autoridades policiales lograron detener a un peligroso adolescente de 17 años, quien está sindicado como el responsable del salvaje asesinato de un joven, de 19, a quien agredió a balazos para robarle un gorrita de Boca.

El cruento suceso se registró en la Navidad pasada, en la localidad bonaerense de José C. Paz, y el delincuente resultó apresado frente a la vivienda de su padre, en el barrio porteño de Villa Lugano.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron que este individuo, llamado Alan Agustín, de 17 años, fue capturado por los pesquisas policiales de la Jefatura Distrital de José C. Paz como saldo de un procedimiento desarrollado a pocos metros de un edificio, en un complejo habitacional situado en avenida Castañares al 6800, casi en el cruce con la avenida General Paz, en jurisdicción del barrio capitalino de Villa Lugano, donde se estableció que residía el progenitor del sanguinario asesino.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, el chico era buscado por la muerte de Santiago Ariel Sanabria, de 19 años. Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de San Martín y su correspondiente delegación de José C. Paz colaboraron en estas diligencias, al igual que integrantes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El hecho se produjo a las 13.10 del 25 de diciembre de 2016, cuando Sanabria se hallaba frente a su finca, situada en el cruce de Cullen Ayerza y Juan B. Justo, en José C. Paz, en el noroeste del conurbano provincial, oportunidad en la que apareció en escena el malviviente, quien le sustrajo al damnificado una gorrita con visera, que tenía los colores de la popular institución deportiva.

Como consecuencia de la situación, la víctima entabló una violento forcejeo con el criminal, quien portaba un arma de fuego y que agredió a disparos a escasa distancia a su adversario, para luego fugar rápidamente a la carrera y refugiarse en las calles del humilde vecindario.

Sanabria, en grave estado, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Domingo Mercante, donde falleció el 5 de enero de 2017. Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio agravado criminis causae en concurso real con robo simple", el doctor Fernando Javier Sirni, fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y el Juzgado de Garantías del Joven Nº 2, ambos de los tribunales de San Martín.