MALVIVIENTES BALEARON A UNA MUJER POLICÍA

PRECINTO56-Los marginales hirieron de bala, en un tiroteo, a una oficial de la Policía Local de Vicente López, a quien pretendieron asaltar en la vía pública, en un dramático suceso que se registró en la localidad bonaerense de Villa Ballester, en el partido de San Martín.

Los chacales intentaron desvalijar a la víctima mientras esperaba el arribo de un colectivo. Las autoridades procuran averiguar el paradero de los delincuentes, que lograron darse a la fuga, no descartándose que se hayan refugiado en la famosa villa La Rana.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron que la víctima fue identificada como Débora Lucía Ríos, quien padeció una herida de arma de fuego en la cadera.

El hecho se produjo cuando la damnificada se hallaba en una parada de colectivos situada en el cruce de Buenos Aires y Moreno, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial, ya que se disponía a concurrir a un entrenamiento.

Trascendió que en dichas circunstancias aparecieron en escena dos individuos armados, quienes amenazaron a Ríos y le exigieron la entrega de sus objetos de valor.

Como consecuencia del accionar de los sanguinarios forajidos, la mujer, que está destinada en la Policía Local de Vicente López, extrajo su pistola reglamentaria 9 milímetros y mantuvo un violento tiroteo con los marginales, oportunidad en la que resultó herida por uno de los proyectiles de los delincuentes.

Al comprobar que no iban a lograr consumar el asalto callejero, los malvivientes huyeron rápidamente a la carrera, mientras que la funcionaria, que al momento del ilícito se hallaba franco de servicio y vestida de civil, tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Manuel Belgrano, que está situado en cruce de avenida De los Constituyentes y William Morris, justo en el límite entre las localidades de Villa Concepción y Villa Martelli, encontrándose en la actualidad fuera de peligro en el centro asistencial.

Pesquisas policiales de la comisaría de Villa Ballester (2ª de San Martín), basándose en los datos obtenidos en el escenario del intercambio de disparos, realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los ladrones, que se presume actuaron al voleo y que se habrían escondido en los pasillos del tristemente célebre asentamiento.