CONTÓ EN CLASE QUE FUE VIOLADA POR SU PADRE Y SU PADRASTRO

PRECINTO56-Alumnos de primer año, de un colegio secundario del departamento Banda, en Santiago del Estero, recibían una clase de educación e integridad sexual y allí una nena de 13 años comenzó a llorar al recordar que era violada por su padre como lo había sido antes por su padrastro.

Al advertir esta situación la docente a cargo del curso, que en esos momentos explicaba cómo evitar el contagio de enfermedades sexuales, se acercó a la menor quien de inmediato le dijo que hacía unos años se había escapado de la casa de su madre porque era abusada por su padrastro.

Y luego, le indicó a su profesora que hace tres meses tuvo que volver a la casa de su mamá, donde aún vive su verdugo , porque ahora era su propio padre (quien tenía la custodia de la nena) el que la violaba.

En caracter de urgencia, la docente responsable y testigo del estremecedor relato, convocó a la madre de la chica para informarle los hechos. Más tarde, madre e hija junto con la maestra realizaron la denuncia en Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer.

Ahora, se espera que la menor sea sometida a exámenes psicológicos, según consignó el fiscal, Alvaro Yagüe. Por último la causa fue elevada a la Unidad de Abusos Sexuales, a cargo de Alicia Falcione.