SU MUJER LO ECHÓ DE LA CAMA POR BORRACHO Y LA MOLIÓ A GOLPES

PRECINTO56-Un hombre de 26 años que se desempeña en el Servicio Penitenciario de Salta fue imputado por el delito de lesiones doblemente agravadas por la relación de pareja y por violencia de género, por golpear a su pareja, quien al ver que regresaba ebrio a la vivienda lo echó de la cama matrimonial.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal penal de Rosario de Lerma, Gustavo Torres Rubelt, tomó intervención en el caso, y detallaron que el hecho ocurrió en una vivienda del barrio San Martín de Porres, en la localidad de Campo Quijano, que está a 30 kilómetros al oeste de Salta Capital.

El acusado, identificado como Marcelo Matías Martínez, salió a festejar y regresó en estado de ebriedad a la casa de sus padres, donde convive con su mujer y un hijo de un año de vida.

Al verlo ebrio, la mujer le anticipó que no lo dejaría dormir en su cama matrimonial, lo que constituyó el detonante de un hecho de violencia de género.

Martínez no aceptó la negativa de su pareja e ingresó a la habitación, donde comenzó a sacarse la ropa para dormir con su mujer, quien tenía en brazos a su hijo.

Ante esta situación, la víctima le reiteró que no iban a dormir juntos y lo echó de la cama, momento en que el agresor comenzó a darle golpes en la cabeza, para luego agarrarla de los cabellos y arrastrarla por el dormitorio.

Ante los gritos de la víctima, la madre de Martínez ingresó a la habitación a fin de auxiliar a su nuera, pero su hijo la empujó y siguió propinándole golpes en distintas partes del cuerpo, incluso puñetazos en el rostro.

Una nueva intervención de la madre del acusado permitió que la mujer lograra salir de la vivienda, desde donde solicitó la ayuda de sus familiares por teléfono, quienes a los pocos minutos llegaron al lugar y se llevaron a la joven y a su hijo.

Tras el incidente, la mujer radicó la correspondiente denuncia y, según el informe médico dispuesto por el fiscal, resultó con hematomas en el rostro y la cabeza, por lo que se ordenó la detención de Martínez. El hombre fue arrestado e imputado por el fiscal, pero se abstuvo de declarar.

En tanto, el juzgado de Violencia de Género dispuso medidas de protección para la mujer, mientras que la fiscalía solicitó otras diligencias complementarias, entre ellas la realización de una pericia psicológica y un informe ambiental del acusado, y puso en conocimiento de la situación a las autoridades del Servicio Penitenciario provincial.