UN MUERTO Y 15 HERIDOS CUANDO UN TREN EMBISTIÓ A UN COLECTIVO EN MERLO

PRECINTO56-El chofer de un colectivo de la línea 503 murió y al menos 15 personas resultaron heridas al ser embestidos esta madrugada por una formación del ferrocarril Sarmiento en el cruce de la calle Gavilán y la ruta 40, en el partido bonaerense de Merlo.

Según confirmó Sergio Perotti, jefe del cuartel de bomberos de Mariano Acosta, el hecho se produjo a las 3:50 de la mañana cuando, por causas que se intentan establecer, el tren chocó al interno 4061 de esa línea de colectivos.

El chofer del colectivo falleció en el lugar mientras que los heridos fueron trasladados al hospital Eva Perón, confirmó el agente .

Un compañero del colectivero que murió al ser embestido por un tren, en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, partido de Merlo, denunció esta mañana que el guarda se había dormido y no había bajado la barrera ante el paso de la formación del ferrocarril Sarmiento.

“Esto no es una desgracia, es una negligencia”, dijo el hombre, quien contó que la víctima tenía “32 años”, era “padre de dos criaturas” y había tomado servicio “diez minutos” antes de la tragedia, ocurrida alrededor de las 3:43 en el paso a nivel Carlos Gardel de la estación Ferrari, en el ramal Merlo-Lobos.

En declaraciones televisivas, familiares de algunos de los 15 pasajeros heridos relataron que alrededor de las 2, un remisero se tuvo que bajar de su coche para despertar al guarda para que levantara la barrera ya que se había quedado dormido.