DOS HERMANITOS MUEREN AL INCENDIARSE LA CASA

PRECINTO56-Dos niños hermanos murieron y un tercero sufrió heridas al incendiarse su casa en la ciudad de Córdoba, donde además cuatro bomberos presentaron diversas lesiones al combatir las llamas y rescatar a los menores de edad.

Ana Laura Liendo, la madre de los niños de tres y siete años que murieron ayer en Córdoba luego de que se incendiara la casa en que vivían en el barrio Villa El Libertador, quedó imputada el lunes por “homicidio culposo”, informaron fuentes judiciales.

La mujer de 29 años, que fue imputada por intermedio del fiscal Tomás Casas, “continuará en libertad”, agregaron, y precisaron que otro de los hermanos, de ocho años, está internado “en grave estado y con pronóstico reservado”.

"Acá hubo negligencia, no dolo, y como en cualquier hecho hay una imputación por homicidio culposo”, dijo por su parte el abogado de Liendo, José Bolatti, en declaraciones a Cadena 3.

La principal hipótesis indica que el fuego se habría iniciado en la casa de la calle Neiva al 5200 “por una travesura”, cuando uno de los nenes “se puso a jugar con un encendedor en una cama cucheta y el fuego tomó un colchón”, adelantaron las fuentes, que precisaron que la imputación cayó sobre la madre “porque no estaba en la vivienda ese momento, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, mientras que el padre tampoco estaba allí porque viven separados”.

Las víctimas fueron identificadas como Bianca (3) y Fabrizio Liendo (7), mientras que el hermano que permanece internado se llama Aldo, completaron.