DESBARATAN PELIGROSA BANDA EN LA ZONA SUR

PRECINTO56-Una banda de delincuentes que cometía “entraderas” en la zona sur del Conurbano fue desbaratada por la Policía bonaerense y entre otros hechos, están acusados del robo que sufrió en mayo pasado un hijo del fiscal de Lomas de Zamora Juan José González.

En total fueron detenidas siete personas de entre 38 y 59 años, dos con “frondosos antecedentes penales”, luego de cinco allanamientos realizados en los últimos días por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de ese distrito del Conurbano bonaerense, se informó.

En poder de los imputados se secuestró una pistola 9 milímetros, una escopeta, una pistola calibre 22, un chaleco antibalas, distintas vestimentas con la inscripción “Policía”, balizas, esposas, precintos y dos handies con frecuencia policial.

También se incautaron prendas de vestir pertenecientes a sus víctimas, 40 dosis de paco y un automóvil VW Gol con pedido de secuestro por robo, entre otros elementos de interés para la causa.

Dos de los capturados y líderes de la organización criminal tienen cinco causas penales cada uno, entre ellas por homicidios y robos calificados.

Los imputados están acusados del robo ocurrido en mayo pasado, cuando varios sujetos armados interceptaron al hijo y la novia del fiscal a cargo de la UFI 29 de Lomas de Zamora, y tras ingresar a la vivienda sustrajeron distintos elementos de valor.

En el caso interviene la UFI en turno y el Juzgado de Garantías 2, ambas del Departamento Judicial Lomas de Zamora.