DISFRAZADOS DE POLICÍAS Y CON UNA AMETRALLADORA EN PALERMO

PRECINTO56-Tres hombres armados con una ametralladora y vestidos de policías entraron a robar a una galería del barrio porteño de Palermo, aunque fueron detenidos por la policía, informaron fuentes de la fuerza.

Todo comenzó alrededor de la 1.30, cuando un vecino de una galería situada en la avenida Santa Fe al 3500, en el mencionado barrio de la ciudad de Buenos Aires, llamó al 911 tras observar a tres hombres vestidos de policías ingresar armados al centro comercial pero de forma sospechosa.

Fue entonces que efectivos de la la comisaría 21 de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar y vieron a tres hombres que escapaban corriendo de la galería comercial, dos de ellos por la avenida Santa Fe en dirección a Julián Álvarez, y el restante hacia la calle Aráoz.

Tras esto, los efectivos se dividieron y comenzaron a perseguir a los tres sospechosos, y minutos después lograron atraparlos, informaron las fuentes.

Los delincuentes tenían en su poder dos pistolas calibre .9mm con 27 cartuchos de bala, una pistola Bersa calibre .22mm, una ametralladora calibre .3,80mm, un silenciador, un cuchillo táctico, una campera y gorra de la Policía Federal Argentina (PFA), dinero en efectivo, precintos y cinta de embalar.

En tanto, en la galería comercial se encontraba un hombre, encargado de la seguridad, que había sido maniatado por los asaltantes.

Los tres delincuentes, uno de ellos extranjeros, fueron trasladados a la comisaría 21 de la Policía de la Ciudad y la causa, caratulada como "robo a mano armada y privación ilegítima", quedó a cargo del fiscal Jorge Fernández, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 58.