PRODUCTOR RURAL ASESINADO A BALAZOS

PRECINTO56-Un hombre que se dedicaba a la industria ganadera fue asesinado de un tiro en una propiedad suya situada cerca de la localidad chaqueña de Makallé.

El asesinato ocurrió el martes por la noche en la zona conocida como “Paraje 54”, a la altura del kilómetro 61 de la ruta nacional 16, y tuvo como víctima a Carlos Castelán, de 68 años, quien era suegro del presidente de la Federación Económica de Chaco, Sergio López.

Según contó el propio López, su suegro había vendido el lunes pasado 15 de las 80 vacas que poseía en el establecimiento y al día siguiente fue abordado por dos sujetos que habrían intentado robar el dinero de la hacienda, informó la agencia NA.

“Cayeron dos personas, uno lo apuntó y el otro quería entrar, sin mucho más le dispararon. Él ni siquiera había cobrado el dinero por el que creemos que lo mataron”, expreso el empresario y dirigente al sitio del Diario Norte.

Carlos, hijo del productor asesinado, señaló que su padre forcejeó con los delincuentes cuando recibió dos disparos.

“Fue el hijo quien dio aviso porque escuchó disparo y cuando  llegó al lugar, pudo ver a dos personas huyendo hacia las vías y  a su padre herido en el rostro”, dijo una fuente ligada al caso.

Acudieron efectivos de Gendarmería Nacional al lugar del hecho, cuando los asesinos habían escapado, y Castelán fue trasladado al Hospital Perrando, de la ciudad de Resistencia, donde ingresó ya sin vida.

La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal Nélida Villalba y por el momento, no se habían registrado detenciones.

López, quien posee un campo pegado al de su suegro, enmarcó el asesinato en la inseguridad que viven los productores de la zona, donde otros dos productores, uno de ellos junto a su esposa, fueron asesinados por sujetos dedicados al delito rural en los  últimos años. 

“Makallé es un pueblo chico, van 4 homicidios. Ahora le tocó a mi suegro”, expresó López y agregó: “Tienen que poner gente idónea para que no pasen estas cosas. La gente hoy va a hacer denuncias y la policía no se la toma y ocurren estos hechos”.