PATOTA MATÓ A UN JOVEN EN LA MATANZA

PRECINTO56-Varios patoteros alcoholizados masacraron salvajemente a patadas a un humilde adolescente, de 17 años, en un tremendo suceso que se registró en la vía pública, en localidad bonaerense de Villa Dorrego, en el partido de La Matanza.

Los responsables del terrible crimen lograron darse a la fuga y son buscados de manera intensa por las autoridades policiales. Al respecto, los voceros de los tribunales de La Matanza revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Michael Ayala Acosta, de 17 años.

El violento hecho, que originó gran consternación, se produjo en las proximidades de las calles Apipé y Armonía, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial, donde el pibe se hallaba reunido con 2 de sus amigos, oportunidad en la que aparecieron en escena los malvivientes, quienes comenzaron a insultarlos y a increparlos.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, se originó en dichas circunstancias una acalorada reyerta, en la que los forajidos agredieron a puñetazos a Ayala Acosta, quien cayó al suelo, ocasión que los malvivientes aprovecharon para aplicarle terribles patadas en el cuerpo, hasta provocarle el fallecimiento. Al comprobar lo ocurrido, los atacantes huyeron rápidamente a la carrera, refugiándose en las calles de esa zona.

Versiones, aportadas por la gente, sostienen que Ayala Acosta se dirigía a su vivienda junto a sus amigos cuando fue agredido por los criminales.

Pesquisas policiales destinados en la comisaría de Villa Dorrego (3ª Sur de La Matanza), basándose en los diferentes datos obtenidos en el escenario de la tragedia, realizan una serie de procedimientos, con el objetivo de establecer el paradero de los marginales, que se presume actuaron en estado de ebriedad, ignorándose hasta el momento si Ayala Acosta conocía a los victimarios.

Los funcionarios a cargo de aclarar el caso no descartan que dichos asesinos se hayan escondido en alguna villa de emergencia. Miembros de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Matanza colaboran en las tareas destinadas a capturar a los malvivientes.

Según los trascendidos, el cadáver del muchachito fue hallado por los integrantes del Comando Patrulla de La Matanza (Zona Sur), luego de un llamado al número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a un joven fallecido en la mencionada esquina, como consecuencia de una brutal disputa de la que participaron varios sujetos. Intervino en la causa el doctor Carlos Adrián Arribas, fiscal de la Unidad Temática de Homicidios, del departamento judicial de La Matanza.