ASESINAN A UN MATRIMONIO DUEÑOS DE SÚPER CHINO

PRECINTO56-A sangre fría. Una pareja china fue asesinada a puñaladas en su supermercado de la localidad bonaerense de Villa Lynch, partido de San Martín, y se investiga si se trató de un doble crimen cometido por la mafia de esa nacionalidad.

El hecho ocurrió en la noche del sábado, en un comercio situado en avenida Rodríguez Peña y Lamadrid, en dicha localidad del noroeste del conurbano, donde las víctimas, identificadas por la policía como Guo Zhenying (51) y Yu Peihui (51), trabajaban y también residían con su hijo mayor de edad.

Todo comenzó cuando un llamado al 911 alertó sobre un ataque contra estos comerciantes, por lo que personal de la comisaría 3ª se trasladó hasta el lugar.

Al arribar, los policías hallaron a Guo agonizando, a raíz de varias puñaladas en el pecho, y a su esposo gravemente herido en el abdomen.

Según las fuentes, la mujer murió minutos después en el lugar, mientras que Yu fue trasladado de urgencia al Hospital Thompson, en San Martín, donde permaneció internado varias horas hasta que falleció como consecuencia de las graves heridas sufridas.

En tanto, los investigadores que trabajaron en la escena del crimen establecieron que las puertas del supermercado ni la caja registradora habían sido violentadas, mientras que en la parte trasera del local -en la que el hombre fue apuñalado- encontraron dinero en efectivo, lo que desalienta la hipótesis de un intento de robo, indicaron los voceros.

Además, los pesquisas determinaron que las cámaras de seguridad del comercio captaron el momento en que la mujer corría hacia el fondo del local mientras era perseguida por un hombre que portaba un arma de fuego y un cuchillo.

Una vocero con acceso al expediente explicó que esa secuencia quedó registrada unos cinco minutos después de que el hijo de la pareja saliera del comercio por unas de las dos puertas delanteras y alrededor de las 22.05, cuando el local ya estaba cerrado al público.

La misma fuente señaló que se cree que el agresor no entró por ese sector del supermercado, por lo que las sospechas apuntaban a que o bien se encontraba dentro desde antes de las 21.30 -cuando cierran al público- o entró por un ingreso del fondo o los techos.

Si bien los pesquisas no descartan ninguna hipótesis sobre el móvil del doble crimen, la principal pista apunta a un posible ataque de la denominada mafia china.

En ese sentido, el hijo de la pareja asesinada contó a los investigadores que sus padres habían tenido recientemente "un problema" con algunas personas, aunque no lo vinculó directamente con lo ocurrido, añadió el vocero.

Por otro lado, los médicos forenses establecieron que Guo recibió ocho puñaladas, al tiempo que al cierre de esta edición realizaban la autopsia al cuerpo de Yu.

El doble homicidio es investigado por el fiscal Favio Cardigonde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, del Departamento Judicial San Martín, quien aguardaba para las próximas horas los resultados de los primeros peritajes realizados en la escena del crimen y determinar, mediante testimoniales, si las víctimas habían recibido alguna amenaza previa.

El antecedente más cercano sobre posibles ataques de la mafia china en el conurbano ocurrió el 20 de julio último, cuando Zhen Yu (38) fue asesinado de un balazo en el pecho por un sicario que le disparó en su supermercado Super Iris, situado en República Argentina 1138, del partido de Lanús.