PRIMICIA DE PRECINTO56-ASALTARON Y TOMARON DE REHÉN A COMISARIO GENERAL EN PILAR

PRECINTO56-Por Fernando Vázquez-Varios delincuentes asaltaron a un comisario general de la Policía de la provincia de Buenos Aires, a quien privaron de la libertad por la fuerza en su vivienda, mientras se hallaba en compañía de su familia.

El dramático suceso se registró en la localidad bonaerense de Pilar y el funcionario, que resultó lesionado en una de las manos y en el cuero cabelludo, se enfrentó violentamente a disparos con los marginales, quienes luego fugaron en un automóvil.

Los voceros de los tribunales de San Isidro revelaron a Precinto56 que la infortunada víctima fue identificada como el comisario general Horacio Javier Martínez, de 51 años, quien se desempeña como Superintendente de Seguridad de la Región Interior Norte de la institución de seguridad provincial.

El hecho se produjo el sábado pasado, aunque trascendió recién ayer, cuando el damnificado se hallaba en su finca, junto a sus parientes, oportunidad en la que los forajidos ingresaron a la casa y redujeron con fines de robo a sus moradores (por motivos de seguridad no publicaremos el domicilio del comisario general).

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, Martínez resolvió oponer resistencia al asalto y comenzó a forcejear con los delincuentes, oportunidad en la que padeció lesiones, tras ser atacado a golpes por el grupo de ladrones.

Al comprobar que no iban a lograr consumar el desvalijamiento, los individuos salieron a la vereda y empezaron a efectuar disparos contra el jefe policial, quien repelió dicha agresión con un arma de fuego que tenía en una camioneta, que se hallaba estacionada a pocos metros del inmueble, originándose un salvaje intercambio de proyectiles en la vía pública.

Sin embargo, los asaltantes huyeron rápidamente a bordo de un Ford Fiesta Kinetic azul oscuro, que luego apareció abandonado.

Momentos después el comisario general tuvo que ser atendido por los médicos, quienes le aplicaron puntos de sutura en una de las manos y también en la cabeza.

Pesquisas policiales de la comisaría 1a de Pilar realizan diferentes procedimientos en dicha zona con el objetivo de establecer el paradero de los responsables del tremendo suceso.

Los hampones no advirtieron la condición de funcionario policial de Martínez, quien, en esos momentos, tenía su credencial y su uniforme en el sector del dormitorio, al que los individuos no llegaron a acceder. Las autoridades consideran que los sujetos obraron al voleo.

Intervino en la causa la doctora María Inés Domínguez, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 de Pilar, dependiente del departamento judicial de San Isidro.