DOS DELINCUENTES ABATIDOS

PRECINTO56-Dos malvivientes abatidos, igual cantidad de prófugos y otro detenido fue el saldo de 2 violentos tiroteos que se registraron en las localidades bonaerenses de Bosques, en el partido de Florencio Varela, y en Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza.

Los voceros del departamento judicial de Quilmes revelaron que el primero de los hechos se produjo cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) y de la Policía Local de Florencio Varela, tras un llamado al número telefónico de emergencias 911, concurrieron a San Gerónimo al 1100, en Bosques, donde sorprendieron a 2 ladrones, quienes pretendían consumar un robo en una vivienda de esa zona.

Trascendió que los delincuentes agredieron a disparos a los servidores públicos y uno de los proyectiles impactó en el chaleco antibalas del oficial Alan Pérez, de la Policía Local, quien de esta manera salvó la vida. Uno de los individuos pretendió huir velozmente por la parte trasera del inmueble, pero cayó sin vida al enfrentarse a tiros con las autoridades y luego de ser alcanzado por un certero impacto de bala en la región torácica.

Momentos después el occiso fue identificado como Sergio Abraham Molina, de 22 años, en cuyo poder se incautó una pistola Taurus 9 milímetros -modelo PT 92-, que tenía la inscripción Policía de la provincia de Buenos Aires, ya que le había sido sustraida a un sargento de dicha institución de seguridad, el 9 de noviembre de 2016, en Florencio Varela.

El otro asaltante, llamado Rubén Enrique, de 37 años, fue apresado ileso por los pesquisas policiales en Santa Sofía al 1100, en el citado distrito.

Por su parte, el segundo caso, según afirmaron los voceros del departamento judicial de La Matanza, sucedió en Lácar al 6500, en jurisdicción de Gregorio de Laferrere, cuando G.R. quien se desempeña como oficial en la Policía Local de Ezeiza, esperaba un colectivo, oportunidad en la que aparecieron en escena 3 delincuentes, que lo amenazaron con fines de robo.

Trascendió que Rodríguez, que se encontraba franco de servicio y vestido de civil, entabló un violento forcejeo con los malvivientes y entonces vio que uno de ellos trataba de extraer un arma de fuego. A raíz de esto, el oficial efectuó 3 disparos con su pistola reglamentaria 9 milímetros y logró abatir a uno de estos hampones, mientras que los restantes huyeron a la carrera.

Integrantes de la comisaría de Gregorio de Laferrere (1ª Este de La Matanza) buscan a los prófugos, que se cree se habrían refugiado en alguna villa de emergencia, situada en el oeste del conurbano provincial.