EX PRESO Y ADICTO MUERE DURANTE DETENCIÓN POLICIAL

PRECINTO56-El hombre, que estaba muy exaltado al momento de ser reducido, falleció en su ingreso al Hospital Ramos Mejía. Según el informe, ante la presencia de los uniformados, se introdujo una bolsa de nylon en la boca, se puso agresivo y se desvaneció. Sus familiares, que admitieron su adicción, no creyeron esa versión y atacaron a pedradas la seccional octava de la policía de la Ciudad.

Un hombre murió en un hospital al que había sido trasladado luego de ser detenido muy exaltado en una calle del barrio porteño de Balvanera, por lo que sus familiares y allegados atacaron a pedradas la seccional octava de la Policía de la ciudad, informaron fuentes policiales.

Por el ataque a la sede policial, en el que participaron unas 30 personas, fue apresado un hombre de 62 años, acusado de instigación. 

El episodio ocurrió el domingo cuando agentes de la Policía de la Ciudad fueron alertados por un taxista sobre una pelea en la esquina de Hipólito Yrigoyen y General Urquiza, en Balvanera.

Al llegar al lugar, los policías vieron que un hombre salió corriendo, mientras que otro permaneció allí muy exaltado, según las fuentes.

Cuando los efectivos se acercaron para ver qué había sucedido, el hombre se tornó muy agresivo, momento en que los policías advirtieron que dentro de la boca tenía una bolsita de nailon que se negaba a expulsar, indicaron.

Siempre según las fuentes, el hombre se desvaneció en la calle, por lo que los agentes llamaron al servicio del Same. 

Mientras tanto, llegaron al lugar conocidos del hombre, quienes se mostraron agresivos con el personal policial, que por ese motivo solicitó apoyo de otros móviles.

Mientras se aguardaba la llegada de la ambulancia, una mujer que dijo ser pareja del hombre desvanecido se acercó al lugar, manifestó que él se llamaba Brian y contó que se sentía descompuesto desde el viernes, que era adicto a la pasta base, a las pastillas y al alcohol y que el 13 de julio último había recuperado la libertad luego de cumplir una pena por robo, precisaron los informantes.

Finalmente, el hombre fue trasladado inconsciente en una ambulancia del  Same  al hospital Ramos Mejía, donde al ingresar sufrió un paro cardíaco y murió.

Los médicos de la guardia indicaron que el fallecido tenía lastimados los nudillos  de ambas manos. 

El hecho fue puesto en conocimiento de la fiscalía de turno, que dispuso la intervención en la pesquisa de personal de Gendamería Nacional y ordenó la autopsia de rigor.

Horas después del hecho, cerca de 30 personas,  familiares y allegados al hombre que murió, se desplazaron hacia la comisaria octava con bolsas de residuos llenas de basura y mochilas conteniendo piedras, que comenzaron a arrojar contra los móviles policiales y al frente de la dependencia, lo que ocasionó daños en tres móviles, abolladuras en el portón de entrada de la seccional y roturas en los vidrios.

Una unidad de contención fue desplazada al lugar para dispersar a los agresores, uno de los cuales, de 62 años, fue detenido acusado de ser quien instigó el ataque.