EMPRESARIA VICTIMA DE UNA ENTRADERA

PRECINTO56-Tres peligrosos marginales -dos de ellos de nacionalidad peruana- fueron detenidos por las autoridades policiales luego de haber tomado como rehenes, con fines de robo, a una empresaria, de 63 años y vinculada al rubro hotelero, a su empleada doméstica y a un albañil, en un dramático suceso que se registró en la localidad bonaerense de Florida, en el partido de Vicente López.

Los voceros de los tribunales de San Isidro revelaron que el hecho, que ocurrió el miércoles pasado, aunque trascendió recién ayer, se produjo cuando los delincuentes ingresaron armados a una finca situada en Arenales al 2900, entre Francisco Beiró y Coronel Manuel Rosetti, a 150 metros de la Ruta Panamericana, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, los malvivientes redujeron por la fuerza a la propietaria del predio, identificada como Susana Just, de 63 años, a una empleada doméstica llamada Andrea Fabiana Meza, y a un albañil, de nombre Ramón Vega, quien desarrollaba refacciones y a quien agredieron a culatazos, provocándole lesiones en el cuero cabelludo.

Pero la maniobra de los asaltantes había sido advertida por un vecino, quien avisó al número telefónico de emergencias 911. A raíz de la terrible situación, los pesquisas policiales del Comando Patrulla (C.P.) de Vicente López y de la Policía Local arribaron rápidamente al escenario del robo, aunque el movimiento de los uniformados fue visto por los sujetos, quienes resolvieron huir por la parte trasera del inmueble, ocasión en la que comenzaron a ser perseguidos por el personal de seguridad.

Según los trascendidos, los hampones accedieron a la calle San Martín (paralela a Arenales) y trataron de fugar a la carrera, pero fueron capturados por los policías, que les incautaron en su poder un handy (empleado para sintonizar las frecuencias de los funcionarios), precintos plásticos y 2 pistolas (una de ellas 11.25 con la marca y la numeración limadas, y la restante una Bersa 9 milímetros).

Esta última arma de fuego tenía municiones con la punta quebrada, para de esta manera lograr mayor potencia al impactar en el blanco. Integrantes de la comisaría de Florida (2ª de Vicente López) determinaron que los involucrados en el suceso era 2 ciudadanos peruanos, de 25 años, y un individuo, de 38, quienes residen en la denominada Villa Jardín, ubicada en San Fernando.

Expertos de la Policía Científica realizaron varias pericias y detectaron huellas en el lugar del asalto (en una caja de caudales, en una pc y en el cristal de una puerta).