MUJER ATROPELLADA EN CALZADA, EL POLICÍA CRUZO EN ROJO

PRECINTO56-Avanza la causa de Vanesa Sifuentes, la mujer de 43 años que perdió la vida en el cruce de Lavalle y San Martín, en Rafael Calzada, al ser embestida con el auto por Federico David Maciel. El acusado cumplía funciones como jefe de calle en la comisaría de San Francisco Solano.

“Está más que comprobado que cruzó en rojo por las declaraciones de los testigos que presenciaron el hecho”, aseguró la hermana de la víctima, Marcela Sifuentes, lo que complica la situación de Maciel.

La primera audiencia se llevará a cabo en las próximas semanas con el fin de definir la modalidad del juicio. Sumado a esto, Marcela confirmó que el responsable de la muerte de Vanesa “continúa detenido”.

El hecho ocurrió el 10 de julio pasado por la mañana, cuando Vanesa salía del Colegio Estrada, situado a metros del lugar del hecho. Había visitado a sus hijas para llevarles unos medicamentos. Intentó cruzar la calle, pero recibió el brutal impacto del automóvil.

El imputado habría pasado en rojo, chocó a otro automovilista que manejaba un Ford Fiesta.

La víctima, que había quedado atrapada entre el rodado y un semáforo, murió en cuestión de minutos por un golpe en la cabeza. Sus familiares y amigos encabezaron una marcha para pedir Justicia y demandan la condena del agresor.