CANDIDATO A CONCEJAL MATO A SU VECINO

PRECINTO56-Dijo que lo iba a matar y cumplió. El presunto autor de un bestial asesinato, que tuvo lugar ayer en una vivienda de Villa Catella, en Ensenada, integra la nómina de precandidatos a concejales del frente Cumplir en esa localidad.

El hombre que este sábado le disparó y mató de dos escopetazos en la cara a otro en el pasillo de una casa de Villa Catella, fue detenido en las últimas horas, tras una ardua investigación para dar con su paradero, luego de que escapara a bordo de un taxi, tras cometer el crimen.

Según se informa el sospechoso, identificado como Cristian Colombo, integra la lista de precandidatos a concejales en Ensenada del frente Cumplir, que encabeza Florencio Randazzo a nivel nacional, y figura tercero de la nómina.

Colombo fue encontrado por la policía junto a su concubina en un domicilio en las inmediaciones de las calles 37 y 122, del barrio El Dique, a pocas cuadras de donde se cometió el asesinato.

Su víctima, Lucio Claudio Vacelar, de 27 años, estaba de visita en la casa de su familia ubicada en 35 bis, entre 123 y 124. Aparentemente estaban en la vereda cuando “pasó una vecina que insultó a los Vacelar y uno de ellos le tiró con un mate”, comentó un allegado a la investigación. De acuerdo a este vocero, ese pequeño incidente fue el que desencadenó la tragedia.

Al parecer, luego de agredirse verbalmente, Colombo ingresó a su vivienda y, al cabo de unos minutos, salió con una escopeta, con la que le disparó a su vecino en reiteradas ocasiones, acertando dos de sus detonaciones en el rostro de la víctima, quien quedó tendido en la entrada de su hogar.

Según informaron voceros oficiales, la víctima y el precandidato a concejal mantenían una vieja disputa, la cual habría sido el motivo del homicidio. Una vez perpetrado el crimen, Colombo se subió a un taxi color blanco y verde, con identificaciones de la ciudad de La Plata, conducido por su mujer, y se dio a la fuga.

Minutos después se alertó a través del 911 a la policía, que al llegar al lugar encontró a la víctima tendida en el suelo, en posición decúbito dorsal. Al arribar más tarde la ambulancia, el personal médico constató que el hombre había muerto al instante, producto de los dos disparos de escopeta.