SECUESTRAN CUATRO TONELADAS DE MARIHUANA EN MISIONES

PRECINTO56-Un cargamento de 4 toneladas de marihuana fue secuestrado por la Policía Federal en Misiones, durante un operativo que incluyó la detención de ocho personas y la incautación de varios vehículos, confirmaron este sábado fuentes de esta fuerza de seguridad.

El procedimiento se realizó el pasado viernes en un depósito ubicado en la ruta 105, que une Posadas con la zona sur de la provincia, a raíz de un exhorto del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, a partir de una investigación que se originó en su jurisdicción.

De acuerdo con las mismas fuentes, los efectivos sorprendieron a las personas que se encontraban en el interior de un depósito de amplias dimensiones mientras acondicionaban la carga de marihuana en un camión de gran porte con la utilización de un cargador frontal.

En el lugar se detectó que los paquetes con droga eran transferidos desde dos vehículos utilitarios a la carrocería del camión que, una vez completada la operación, tenía previsto partir hacia determinados puntos, principalmente de la provincia de Buenos Aires para su distribución.

Los responsables de la carga habrían alquilado el depósito, ubicado en el acceso al populoso barrio Santa Helena del municipio de Garupá, lindante con Posadas, adonde frecuentemente ingresaban camionetas y otros tipos de vehículos utilitarios cargados con marihuana.

Una vez que se completó el acopio, la droga comenzó a ser cargada en el camión, pero la operación se frustró con la intervención de las autoridades que detuvieron a ocho hombres que se encontraban en el lugar y secuestró cuatro automotores.

Las investigaciones continuarán a fin de determinar el origen de la marihuana secuestrada y por dónde fue ingresada en Misiones, aunque las fuentes consultadas dejaron entrever que provenía de Paraguay, desde donde habría sido transportada por el río Paraná en diferentes operaciones por pasos no habilitados.