MOTOCHORROS ASESINOS EN SAN MARTÍN

PRECINTO56-Dos motoqueros asesinaron salvajemente a un joven de 30 años, a quien le dispararon un balazo en la nuca, mientras el muchacho se hallaba en el interior de un automóvil, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de José León Suárez, en el partido de San Martín.

Autoridades policiales buscan de manera intensa a estos criminales, a la vez que presumen que el ilícito estaría vinculado a la venta de drogas. Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Luis Alberto Jara, de 30 años.

El sangriento hecho se produjo a las 16.30 del viernes pasado, en el cruce de calle A (Sargento Mario Antonio Cisnero) y Malvinas Argentinas, en las proximidades de la denominada villa Korea, cuando el muchacho, que estaba a bordo de un VW Polo gris, mantuvo una acalorada reyerta con 2 motoqueros.

Según manifestaron los informantes, la disputa culminó en tragedia, porque uno de los ocupantes de la motocicleta extrajo un arma de fuego y le disparó un certero balazo en el cráneo a Jara, a la altura de la nuca.

Posteriormente, los atacantes huyeron con rapidez en la moto, refugiándose en las calles del humilde vecindario, en el noroeste del conurbano provincial. Trascendió que el joven tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Municipal Doctor Diego Thompson, situado en Bartolomé Mitre al 4400, entre Avellaneda y Rondeau, en Villa Lynch.

Sin embargo, la víctima finalmente dejó de existir como consecuencia de la gravedad de sus heridas.

A raíz del terrible crimen, los pesquisas policiales de la comisaría de José León Suárez (4ª de San Martín) realizan diferentes procedimientos, con el objetivo de establecer el paradero de los autores del ataque.

Con respecto a los móviles del asesinato, los servidores públicos de la mencionada seccional, basándose en los datos obtenidos en el escenario del asesinato, estiman que el tremendo episodio se hallaría vinculado a la comercialización de sustancias ilegales.

La villa Korea es una de las zonas más peligrosas del Gran Buenos Aires, ya que se asegura que en esa región actúan diferentes gavillas dedicadas a tenebrosas actividades delictivas. Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Héctor Enrique Scebba, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 1, y miembros del Juzgado de Garantías Nº 2 de los tribunales de San Martín.