P.F.A. ALLANA PET SHOPS Y SECUESTRA MAS DE 200 AVES PROTEGIDAS:

PRECINTO56-Personal de la División Operaciones del Departamento Delitos Ambientales, en el marco de una Investigación con intervención del Juzgado Federal Nro. 2 de Moron a/c del Dr. JORGE E. RODRIGUEZ , Secretaria Nro. 6 de la Dra. Constanza PAGANI por Infracción a la Ley 22.421, Ambientales, en el marco de una Investigación con intervención del Juzgado Federal Nro. 2 de Moron a/c del Dr. JORGE E. RODRIGUEZ , Secretaria Nro. 6 de la Dra. Constanza PAGANI por Infracción a la Ley 22.421, procedió a realizar un allanamiento en un local comercial del tipo Pet Shop, sito en Eva Peron 1842 de la localidad de Morón.

conjuntamente con personal de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires, logrando el secuestro de mas de 200 especies protegidas por la Ley entre las que se encontraban cardenales, zorzales, jilgueros, loros habladores, entre otras especies, todas extraídas furtiva e ilegalmente de su hábitat, producto de la captura in escrupulosa y ofrecidas para la venta en forma clandestina.

Dichos ejemplares fueron remitidos a la Estación de Cría de Animales Silvestres previa cuarentena, para la posterior liberación en su entorno natural.

Este tipo de procedimientos e Investigaciones que se llevaron a cabo con el juzgado Federal Nro. 3, secretaria 6 de Morón no son parte de un hecho aislado sino que son constantes y parte de una política de trabajo en la que de buscar terminar con la captura indiscriminada de estas aves protegidas.