DOS MUJERES ASESINARON A UN ANCIANO

PRECINTO56-El cadáver de un anciano de 74 años apareció atado y envuelto en una cortina de baño, en el interior de su vivienda, en un tremendo asesinato que se registró en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, en el partido de Ezeiza.

Las autoridades policiales detuvieron por el crimen a 2 mujeres que habían sido inquilinas del septuagenario y que mataron al hombre, golpeándolo y asfixiándolo, con el objetivo de desvalijarle el domicilio.

Ambas homicidas fueron localizadas en Tristán Suárez y no se descarta que en el crimen también haya participado un individuo. Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Ramón Roldán, de 74 años, quien residía en una finca situada en Mariotte al 700, en el citado distrito.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el cuerpo sin vida del sujeto, que tenía restos de sangre en la cabeza, apareció tendido boca arriba, en el baño del inmueble.

Al respecto, trascendió que Roldán fue localizado atado con una soga y envuelto en la cortina de la bañera.

Pesquisas policiales de la comisaría de Carlos Spegazzini (3ª de Ezeiza) lograron establecer que Roldán le alquilaba a 2 mujeres una casa ubicada en la parte delantera del mencionado predio.

Habitantes del humilde vecindario afirmaron que vieron a las sospechosas mientras abandonaban el inmueble, tras cargar diversos objetos de valor en una camioneta.

Con estos datos, los funcionarios realizaron un procedimiento en una casa instalada en el cruce de Juan José Paso y Vista Alegre, en Tristán Suárez, en el sur del conurbano provincial, donde apresaron a las autoras del asesinato, llamadas María Enriqueta, de 39 años, y María Laura, de 31, a quienes les incautaron elementos sustraídos a Roldán, entre ellos un televisor de 29 pulgadas, un radiograbador, teléfonos celulares, herramientas y un carnet de PAMI a nombre del individuo fallecido.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Almirante Brown supervisaron las diferentes tareas investigativas en la zona. Intervino en este expediente, que fue caratulado “Robo y homicidio criminis causae”, la Unidad Funcional Nº 2 de Ezeiza, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora.