POR FALTA DE CALABOZOS JUEZ DEJA A DOS HERMANOS EN LIBERTAD

PRECINTO56-Dos hermanos detenidos por “daños” y  “amenazas” fueron liberados dejados en libertad hasta que avancen las instancias judiciales debido a la falta de celdas en condiciones para mantenerlos encerrados.

La resolución fue adoptada por el juez César Zaratiegui y benefició a dos sujetos identificados como los hermanos Ricardo y Patricio Santa Cruz, ambos detenidos en la localidad chubutense de Rawson.

Los individuos fueron apresados el pasado sábado por la noche por la policía de Rawson mientras dañaban el frente de un edificio y luego agredieron a los efectivos policiales, informó la agencia NA. 

Posteriormente recuperaron la libertad ante la presentación de un habeas corpus por parte de un defensor oficial que obligó a realizar una audiencia en la que el juez de garantías de turno argumentó su decisión en que no se pudo conseguir un calabozo donde alojarlos, hasta lo que hubiese sido la audiencia de control de detención.

Habitualmente, ante esta circunstancia de falta de espacio, se deriva a los detenidos a la comisaría de Playa Unión, pero el calabozo de ese lugar también fue clausurado por las precarias condiciones de habitabilidad. 

El plazo que el juez José García dispuso a las autoridades policiales para las reparaciones fue de 30 días y está próximo a cumplirse.

Al no haber lugar para los dos detenidos, el juez Zaratiegui dispuso la inmediata libertad de los imputados, abrir la investigación por los hechos en los que se encuentran involucrado. y disponer del plazo de seis meses para investigar el delito de daño, amenazas, atentado y resistencia a la autoridad, en los que se encuentran involucrados.