INTENTÓ MATAR A SU BEBA DÁNDOLE PASTILLAS Y ALCOHOL

PRECINTO56-Un hecho escalofriante. Una joven intentó matar a su beba de 1 año y 7 meses tras haberle hecho ingerir pastillas de Rivotril y alcohol.

La Policía Comunitaria de Rosario detuvo a la mujer, que contaba con pedido de captura, y la pequeña fue llevada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde permanece internada en estado reservado.

Según la información brindada por el Ministerio de Seguridad, los agentes encontraron a una joven de 19 años en estado de alteración con una beba en brazos en Mendoza y Provincias Unidas, en barrio Belgrano. La mujer manifestó a la policía haberle hecho ingerir Rivotril y alcohol a la pequeña con el fin de matarla.

Fue identificada y se estableció que tenía pedido de captura del Juzgado de Instrucción Nº 2 de 2014. Fue derivada a la comisaría 19ª, con jurisdicción en la zona.

La beba fue llevada al Víctor J. Vilela, donde los médicos de guardia le hicieron un lavado gástrico y se encuentra en estado reservado. Intervienen en el dramático caso la Fiscalía y la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.

En el transcurso de la presente semana la joven será sometida a diversas pericias psicológicas y psiquiátricas.

De esos resultados depende la continuidad del proceso judicial hacia la acusada y en qué sitio será alojada.

El dramático episodio generó consternación en todo el barrio. “Estaba como ida, totalmente alterada. Cuando nos enteramos de que quiso matar a su beba que tenía en brazos, no lo podíamos creer”, manifestó Rosa, una vecina.