PROFESOR DETENIDO POR VIOLAR A UN NENE EN UN JARDÍN DE INFANTES DE VIRREY DEL PINO

PRECINTO56-Por Carlos Bottini-Matías Resano-Indignación y furia en la comunidad de padres de un jardín de infantes, de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, escenario de la violación de un niño, de 5 años, por parte de su profesor de educación física.

El hecho trascendió en las últimas horas cuando el menor reconoció que fue vejado por el docente en el baño del establecimiento. No obstante, la familia de la víctima no descarta que haya sufrido más ataques sexuales en manos del individuo, quien a pesar de tener conocimiento de la denuncia, evadió a las autoridades policiales y se dirigió al Estadio Monumental para presenciar la clasificación de River en la Copa Libertadores. Muestra de impunidad que culminó con su detención.

Hoy, a alrededor de las 10, fue detenido Esteban Pinat, de 30 años, acusado de ultrajar sexualmente a un alumno, de 5 años, en el interior del Jardín de Infantes N° 1004, situado en la intersección de Camargo y Méndez, en el barrio Oro Verde de Virrey del Pino. Justamente en el centro educativo estuvieron presentes Sebastián Moreno y Támara Martínez, papás del pequeño, junto a su representante legal en el marco de la investigación a cargo de la UFI N° 1 de La Matanza. A su vez, en las inmediaciones del lugar esperaba la abuela del niño, Sandra Gómez, quien señaló, a PRECINTO56.COM.AR, que “exigimos que remuevan a la dirección y a los docentes porque lo están encubriendo. Dicen que nunca el profesor acompañaba a los chicos al baño y quedó demostrado que sí”.

En este sentido, Gómez hace referencia a la instalación en dónde se consumó el vejamen, reconocido por su propio nieto en la noche del martes cuando su madre lo bañaba. En aquella ocasión, “el nene le dice a la mamá que sentía dolores en la cola y entonces ella le pregunta si había ido al baño. Le contesta que sí, que lo acompañó el profesor”, reveló Sandra.

En el escalofriante relato, el niño confiesa que el docente le introdujo dos dedos en su zona anal, por lo tanto los progenitores radicaron la denuncia policial. En consecuencia, el médico forense confirmó los dichos de la víctima, y por lo tanto se llevó a cabo la detención de Pinat. La misma tuvo lugar en la jornada de hoy luego de tres días de haberse dado a la fuga, período en el cual tuvo tiempo para asistir al partido que River protagonizó frente a Jorge Wilsterman, según informaron fuentes policiales. 

El caso potenció la preocupación de muchos otros padres que advirtieron los mismos comportamientos extraños que reflejó el menor en el último mes, cuando el acusado comenzó a desempeñarse en el establecimiento educativo como profesor suplente.

Al respecto, la abuela del niño aseguró que “desde el ingreso de esta persona al jardín, mi nieto estaba raro. No imaginábamos que pasaba esto. Ahora está nervioso y nosotros sentimos un dolor inmenso porque es inexplicable lo que estamos pasando”.