DETIENEN A PADRE QUE VIOLABA A SUS DOS HIJAS MENORES EN PILAR

PRECINTO56-Las autoridades policiales detuvieron a un sujeto que esta imputado de haber violado a sus hijas de 11 y de 16 años desde hace años, a las cuales tenia amenazadas si contaban el caso.

Todo salio a la luz, cuando un hermano de la menores, tomo conocimiento, cuando otra hermana de 11 años, decidió ir a vivir con su madre en San Clemente del Tuyo, porque habia escuchado que su padre habia abusado sexulmente de la menor de 16 años y que ambas fueron amenazadas de muerte por el degenerado.

El hermano de las niñas realizo la correspondiente denuncia y quienes se dedicaron a esclarecer el incalificable delitos fueron detectives de la SubDDI de Pilar.

De las tareas se establece que el denunciado se separó hace tiempo de la madre de las chicas y se fue a vivir a la costa, mientras que las niñas quedaron al cuidado del padre en esta localidad Pilarense de Manuel Alberti.

Comienza el trabajo de Médico de Policía, psicólogos, psicopedagogas y especialistas, los que determinaron, que ambas fueron abusadas, estableciéndose en cámara Gesell el aberrante hecho que venían padeciendo.

Según las fuentes del juzgado actuante, Unidad Funcional de Instrucción – Genero – Sede Pilar Dra. Carolina Carballido Calatayud, del Departamento Judicial de San Isidro.- le informaron a Precinto56, que de las tareas se establece que R.A.S.,tras noticiarse de la denuncia en su contra se marcho, quedando sus prendas y  efectos personales en la vivienda.

Tras las investigaciones, el personal de la Subdelegación informa estas circunstancias y la autoridad Fiscal solicita al Juzgado de Garantías la correspondiente orden de detención, para el padre violador.

En la fecha se toma conocimiento que el buscado se hallaría juntando efectos personales en el domicilio, razón a ello se destaca personal los que hacen efectiva la orden judicial el momentos en que este intentaba marcharse a otra provincia.

El detenido se encuentra a disposición de la UFI de Genero y Juzgado de Garantías 7 alojado en DDI SAN ISIDRO.

Imputado de "Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vinculo y por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechándose de la situación de convivencia preexistente y abuso sexual con acceso  carnal agravado por el vinculo y por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechándose de la situación de  convivencia preexistente".