INVESTIGAN ROBO DE ARMAS, PROYECTILES Y GRANADAS DEL GAD DE LA PLATA

PRECINTO56-Por Fernando Vázquez-Autoridades de la Justicia de La Plata se encargan de investigar el robo de gran cantidad de armas, municiones, granadas y materiales de la sede local del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de dicha zona, la cual está situada en la localidad bonaerense de Melchor Romero. Los funcionarios consideran que habría varios uniformados involucrados en el preocupante suceso.

Calificados voceros del departamento judicial de La Plata revelaron que el hecho comenzó a ser investigado a raíz de una denuncia que fue radicada el 21 de setiembre pasado por un subcomisario, de 39 años, que está destinado en esa dependencia, que constituye un grupo de apoyo y de operaciones tácticas de la Jefatura Departamental platense.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el subcomisario dijo que se logró establecer que había un faltante de:

-2 carabinas.

-3.130 municiones utilizadas en escopetas 12.70.

-2.513 cartuchos de estruendo.

-300 cartuchos con postas de goma.

-23 cartuchos impulsores.

-18 cascos y 25 pares de guantes antitumulto.

-23 chalecos antibalas y refractarios.

-26 pares de protectores tibiales.

-453 granadas lacrimógenas y antitumulto.                             

-300 mascarillas quirúrgicas.

-22 juegos de esposas.

-18 correas utilizadas para transportar ametralladoras.

Por este motivo y a raíz de la gravedad de la situación, se dispuso un relevamiento del material del GAD platense, con el objetivo de comprobar la veracidad de lo denunciado.

La sede del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de La Plata está situada en el cruce de 157 y 510, en Melchor Romero, en jurisdicción de la comisaría 14ª de la capital de la provincia de Buenos Aires.

Habitualmente, los policías del GAD intervienen en la vigilancia de espectáculos deportivos, en las requisas de los calabozos de comisarías, en las manifestaciones masivas realizadas en vía pública y en allanamientos.

ANTECEDENTE:

En mayo pasado, el por entonces titular del GAD de La Plata, el subcomisario, Walter Maldonado, fue relevado de su cargo, al igual que 3 de sus subalternos, al estar sospechados de la sustracción de combustible que se hallaba destinado a patrulleros y a otros móviles policiales.