IDENTIFICARON A LA MUJER MUERTA DENTRO DE UNA BOLSA EN MORENO

PRECINTO56-Las autoridades de la Justicia y los investigadores policiales lograron identificar a la mujer que, el martes pasado, fue hallada muerta dentro de una bolsa de consorcio, a muy pocos metros de un arroyo, en la localidad bonaerense de Las Catonas, en el partido de Moreno.

Se determinó que la víctima era una joven de 25 años, con antecedentes delictivos por hurto, adicta al consumo de paco y que había sido denunciada como desaparecida por una de sus hermanas.

Dos tatuajes resultaron fundamentales para individualizar a la fallecida.los voceros de los tribunales de Moreno-General Rodríguez afirmaron que la infortunada víctima fue identificada como María Belén Falk, de 25 años, quien había nacido el 6 de agosto de 1992.

De acuerdo con lo manifestado por informantes, la muchacha fue identificada por su hermana, gracias a dos tatuajes que María Belén tenía en el cuerpo (el nombre Sandri en la cara externa del tobillo izquierdo y la letra N en la espalda) y cuya presencia había sido establecida por los expertos de la Policía Científica luego de una serie de pericias.

Hasta el momento se desconocen los motivos que provocaron la muerte de la mujer. Intensa búsqueda Falk era buscada por los servidores públicos desde el 9 de agosto pasado, luego de que su hermana concurriera a la comisaría del Barrio Las Catonas (8ª de Moreno), para denunciar la misteriosa desaparición de su familiar.

Trascendió que la víctima, que era adicta a consumir paco, había estado detenida en mayo pasado a raíz de un hurto agravado y tras ser detenida por pesquisas policiales de la seccional 1ª de Moreno, aunque finalmente recuperó la libertad.

El cadáver apareció en estado de putrefacción, en una bolsa de consorcio, en la tarde del 19 de setiembre, en el cruce de Emilio Castelar y Gregorio Aráoz de Lamadrid, a 100 metros del arroyo Las Catonas.

Intervino en la causa la doctora María Gabriela Urrutia, fiscal de la Unidad Funcional Nº 8 del departamento judicial de Moreno- General Rodríguez.