VECINOS PELIGROSOS Y ARMADOS EN PILAR

PRECINTO56-Personal policial de la provincia realizo dos allanamientos en distintas causas logrando detener a tres individuos y secuestrar armas de fuego en Pilar.

Personal de la DDI Pilar realizo un allanamiento en la localidad de Lagomarsino por una denuncia de amenazas y requiso un arma de guerra no identificada.

Este allanamiento fue ordenado tras denuncia realizada el 22 de agosto por parte del dueño de una carnicería ubicada en Ruta 26 al 3000, que afirmo que la ex pareja de su concubina se presentó en el negocio con un arma de fuego en la mano increpándolo

“Vos salís con mi mujer. Estas muerto. Te voy a prender fuego el negocio. Si abrís a la tarde te quemo. Te voy a cagar a tiros a vos y a todos los que salten por vos”.

Tras la denuncia se logró identificar a hombre (argentino, 39 años, con domicilio en la calle Belice, Lagomarsino).

Así mismo se recabaron testimonios de vecinos quienes indicaron que este hombre es una persona agresiva y que suele vérselo armado por el barrio. Por lo sucedido el  Juez de Garantías extendió la orden de allanamiento.

De la requisa del lugar se procedió al secuestro de una pistola sistema Colt, modelo 1911, customizada, calibre 11.25 mm, sin numeración visible y sin documentación que acredite su legal tenencia. Se trasladó al detenido a dependencia policial. caratula del hecho "Amenazas".

SEGUNDO CASO

En el segundo caso, ocurrido en el barrio Las Lomitas, un hombre denuncio que su vecino se encuentra armado y que frecuentemente realiza disparos al aire, situación que tiene angustiados a los habitantes del barrio y que no realizan la denuncia por temor a este hombre.

Desde la DDI de Pilar se comenzó a recabar testimonios de vecinos y a partir de estos el fiscal emitió una orden de allanamiento en el domicilio de esta persona (Santa María entre Ensenada y Lobos).

Allí se identificó a dos sujetos, un argentino, de 52 años y otro de 18 (el hijo de la persona denunciada) y se requiso una carabina marca Venturini, modelo 65, calibre 22 largo rifle con su correspondiente cargador colocado con cinco cartuchos intactos y uno en recamara; una pistola marca Bersa, calibre 22, largo rifle, con almacén cargador con 6 cartuchos intactos y uno en recamara, todos ellos de punta hueca marca FM.

Dichas armas no cuentan con la debida acreditación legal. Los aprehendidos son trasladados a dependencia policial.

En ambos casos intervino la UFIYJ 1 de Pilar y el juzgado de garantías N° 7 del doctor Walter Federico Saettone