CAEN DOS HERMANOS PARAGUAYOS POR DOBLE HOMICIDIO

PRECINTO56-Como saldo de 3 allanamientos, los investigadores policiales lograron detener a 2 hermanos paraguayos, de 33 y 26 años, quienes eran buscados por haber ejecutado a balazos a 2 jóvenes, en un doble asesinato vinculado con el narcotráfico que se registró a comienzos de este mes, en la provincia de Buenos Aires.

Tal como publicamos en su momento, una de las víctimas fue acribillada en Pablo Nogués, en el partido de Malvinas Argentinas, al tratar de resistirse a que le colocaran un par de esposas. Por su parte, el otro hombre, luego de haber sido secuestrado por los forajidos, apareció con un tiro en la cabeza, en Altos de los Cardales.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron que el extranjero de 33 años fue apresado al ser localizado en una finca situada en Galicia al 400, en el barrio porteño de Caballito. A su vez el otro marginal, de 26 años, fue capturado en una vivienda ubicada en Montes de Oca al 5600, casi en el cruce con Ayacucho, en José C. Paz.

En este inmueble, los servidores públicos incautaron 2 teléfonos celulares y un VW Fox gris, patente LPJ 553, que era utilizado por la gavilla. El tercer operativo se concretó en un negocio de venta de comidas, en la esquina de Lamas y Potosí, en José C. Paz.

Se estableció que el 1 de septiembre pasado, en Cangallo y Stephenson, en la villa La Olla, en Pablo Nogués, los delincuentes secuestraron a Cristian Federico Hauxh, de 33 años, y luego, en el mismo lugar, asesinaron a disparos a Errnesto Ezequiel Ojeda, de 26 años. Horas después, Hauxh apareció muerto con un certero impacto de bala en la cabeza, en un descampado, en proximidades de la ruta provincial 6, en Altos de Los Cardales.

Pesquisas de la Delegación Departamental de Investigaciones de Malvinas Argentinas-San Miguel, de la D.D.I. de San Martín, de la comisaría de Pablo Nogués y de la Jefatura Departamental de Pilar se encargaron de realizar las diligencias.