MENOR VICTIMA DE TRATA DE PERSONAS

 

PRECINTO56-Gendarmería Nacional rescató a una joven que era ofrecida para la explotación sexual en una estación de servicios de la localidad de Embarcación, del norte salteño, y detuvo a dos hombres por infracción a la Ley 26.364, para la Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.

Fuentes de Gendarmería Nacional informaron este jueves que efectivos de Investigaciones y Procedimientos Judiciales lograron determinar ayer que en inmediaciones de una estación de servicios ubicada sobre la ruta nacional 34, cerca de la localidad de Embarcación, a unos 270 kilómetros al norte de Salta Capital, se realizaban actividades relacionadas con la trata de personas.

Los gendarmes pudieron establecer el modus operandi, mediante el cual hombres llevaban jóvenes a un predio, para ofrecerlas a ocasionales conductores, con la finalidad de ser explotadas sexualmente.

En el marco de esas tareas investigativas, dirigidas desde el Juzgado Federal de Orán, los efectivos y personal del programa de Prevención y Asistencia Integral a las Víctimas de Violencia, dependiente de la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, se presentaron en el lugar y lograron rescatar a una menor de edad y detener a dos hombres.

La menor quedó a resguardo de la Secretaria de Derechos Humanos de Salta, según detallaron los voceros, que precisaron además que los hombres fueron detenidos por infracción a la Ley 26364, para la Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.