QUEDO FIRME LA CONDENA A LOS HERMANOS SCHLENKER

PRECINTO56-La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena a prisión perpetua de los ex jefes de la barra brava de River Plate, los hermanos Alan y William Schlenker, como “instigadores” del crimen a balazos del hincha Gonzalo Acro, cometido en 2007 en el barrio porteño de Villa Urquiza, informaron fuentes judiciales.

El presidente del máximo tribunal del país, Ricardo Lorenzetti, y los ministros Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, confirmaron las condenas al declarar “inadmisibles” los recursos de queja interpuestos por los defensores para que la sentencia fuese revisada.

En su fallo, la Corte también desestimó los recursos contra la condena a prisión perpetua de Rubén “Oveja” Pintos (41) y a 10 años de cárcel para Martín “Pluto” Lococco (41).

El crimen de Acro (29) fue cometido la noche del 7 de agosto de 2007, cuando el hincha se retiró de una práctica de boxeo en un gimnasio de Villa Urquiza junto a su amigo Osvaldo Matera (38).

Al llegar a la esquina de Bauness y Cullen, ambos fueron atacados a balazos por al menos cinco personas que se movilizaban en dos autos, tras lo cual, los trasladaron al Hospital Pirovano, donde Acro murió dos días después y su amigo se recuperó de las heridas.

Desde el inicio de la investigación se determinó que el móvil del crimen fue la interna que había por el liderazgo de la barra brava de River, conocida como “Los Borrachos del Tablón”, entre la facción encabezada por Schlenker y la de Adrián Rousseau (41), a la que pertenecía la víctima.

Esta hipótesis se basó, entre otros elementos, en dos antecedentes: uno en febrero de 2007, cuando Acro y William tuvieron una pelea en los quinchos del estadio de River; y el otro en mayo, durante la denominada “batalla del playón” en la que un barrabrava de la facción de los Schlenker fue apuñalado.