CHICA CATAMARQUEÑA BUSCADA FUE HALLADA EN LA VILLA 31

PRECINTO56-La chica viajó a Capital Federal por una falsa promesa de trabajo y se vio obligada a quedarse en la zona de Retiro, por no tener dinero para regresar a su casa. Fue encontrada por la Policía de la Ciudad luego de reunirse con sus padres.

Claudia Georgina Añez Cativa, una joven quien había sido vista por última vez el 19 de septiembre pasado en San Fernando del Valle de Catamarca, fue encontrada ayer por personal de la Policía de la Ciudad en la Villa 31 del barrio porteño de Retiro.

El último sábado por la noche, los investigadores del caso se reunieron con los padres de Claudia Añez Cativa que habían viajado especialmente desde Catamarca y al comenzar a trabajar vieron que tenía actividad en las redes sociales.

Entonces, con la colaboración de personal de la comisaría 46 y la Brigada Preventiva de la Superintendencia de Investigaciones, la madre comenzó a chatear con la joven y lograron descubrir dónde y cómo estaba. Tras asegurarse que se encontraba en buenas condiciones de salud, lograron mediante una videollamada dilucidar que se alojaba en una vivienda de la Villa 31.

Entonces, se efectuó una amplia recorrida por esa barriada de Retiro hasta que lograron dar con el ella, en una vivienda de las inmediaciones de la calles Padre Mujica y Ramos Mejía, poniéndola a resguardo, mientras se desarrollaba el procedimiento.

La joven afirmó haber viajado engañada con una propuesta laboral que no se confirmó por lo que se quedó viviendo en la zona de la Villa 31 al no tener dinero para volver a Catamarca donde vive.

Una vez hallada, se comunicó la novedad al Juzgado Nacional de Rogatoria, por medio de su secretario Gabriel Bustos, y al titular de la Fiscalía de Tercero Nominación de Catamarca, Ricardo Herrera.

La búsqueda se había iniciado el último 19 de septiembre, cuando Claudia Georgina Añez Cativa desapareció en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y no volvió a contactarse con sus familiares, que radicaron la denuncia a las pocas horas.