MATO A UNA MUJER DE 11 PUÑALADAS EN PLENA CALLE

PRECINTO56-Una mujer fue hallada muerta en la calle en la localidad de Plottier, Neuquén, con 11 puñaladas en su cuerpo. El hecho ocurrió en la madrugada del viernes, luego de que la víctima, Violeta Matos fuera a visitar a su pareja.

Los investigadores creen que el sujeto la persiguió y luego la asesinó brutalmente en plena calle con un arma punzante. 

Matos tenía 36 años, vivía con sus dos hijos, de 20 y 11 años y trabajaba como preceptora en el CFP N° 14. Su hermano Fabián Matos contó a a LM Neuquén que Violeta estaba saliendo con un hombre y, al ser consultado si ella le había manifestado estar atemorizada o preocupada por alguna circunstancia, Fabián dijo que no. “El miércoles estuvo acá, tomamos unos mates, pero no me dijo nada”, aseguró.

Contó que alrededor de las 3 lo despertó la Policía en su casa. Lo llevaron para la vivienda de su hermana, pero no fue hasta las 7, cuando su sobrino llegó de trabajar, que lo llamó y le confirmó que se trataba de Violeta.

El jueves a la noche, el hijo mayor estaba trabajando y el menor, con su padre. Ella fue a visitar a su pareja y terminaron discutiendo. Violeta regresó a su vivienda a pie, pero fue interceptada por el sujeto, quien la atacó con un cuchillo de hoja ancha. La mujer logró soltarse y caminó una cuadra, pero fue atacada nuevamente por el hombre, a pesar de los gritos de los vecinos que le pedían que la deje.

Recién cuando dos hombres salieron de una vivienda para tratar de frenarlo, cesó el ataque y se escapó en dirección hacia el río. Violeta falleció antes de que llegue la ambulancia.

El hombre, de 44 años, se había dado a la fuga, pero fue hallado por la policía en una chacra de China Muerta.