MATÓ A SICARIO QUE HABÍA CONTRATADO

PRECINTO56-Giro inesperado en el caso del veterinario justiciero. Es que el profesional, según detalles que obran en la causa, aparentemente no mató a un ladrón en un intento de robo que habría sufrido en su local de la localidad cordobesa de San Francisco, sino que ultimó a un sicario que había contratado para asesinar a un familiar por una cuestión de herencia.

“Lo que se fue corroborando no coincidía con la primera versión que teníamos en aquel momento, que era la que había dado el veterinario porque era la única persona que teníamos con vida en el lugar del hecho”, explicó el fiscal Bernardo Alberione. Sin embargo, agregó que los datos recabados no concordaban con la versión, por lo que se concluyó un cambio de calificación de “homicidio en ocasión de robo”, a “homicidio simple”.

Alberione confirmó, además, que “existe una hipótesis de extorsión, donde está la tentativa de cambio de dinero”, por lo que “la actitud del veterinario dista mucho de haberse defendido”. “La muerte de esta persona tiene que ver con motivos distintos del intento de robo”, detalló el representante del ministerio público.

Si bien el fiscal fue cauto a la hora de dar precisiones del caso hasta tanto tenga la declaración indagatoria del imputado, trascendió que el veterinario Hernán Vietti Colomé, de 40 años, no se habría defendido del presunto ladrón Jorge Dieb Jaider, de 57 años, sino que este habría sido un sicario contratado por el homicida para asesinar a un familiar que vive en Santa Fe, con motivo de una herencia.

El día del crimen, Dieb Jaider se habría presentado en el local para extorsionar al veterinario, quien lo mató a golpes. La hipótesis del encargo se conoció cuando una pareja se presentó en la veterinaria de Roberto Ferrero, un amigo y ex socio de Vietti Colomé, para pedirle 300.000 pesos por la muerte de Dieb Jaider y “completar el trabajo” en Santa Fe.

Ferrero los denunció y la pareja, junto a un tercero, fueron detenidos. Igual suerte corrió el veterinario, que fue apresado otra vez el viernes.