DOS "PEPE GALLETA" DETENIDOS EN PILAR

PRECINTO56-Dos sujetos, émulos del recordado personaje creado por el genial Pepe Biondi, fueron detenidos en Pilar, en ambos casos por amenazar con armas de fuego a sus vecinos.

El personaje cómico lo arreglaba todo a sopapos, estos "guapos" de poca monta lo realizaban con armas y atemorizaban a los lugareños.Los casos se dieron en dos barrios distintos de dicho partido.

El primer caso sucedió en la localidad de La Lonja. Una mujer, de nacionalidad paraguaya, 24 años, radico una denuncia en el destacamento informando que en momentos que se encontraba su esposo en la puerta de su vivienda ubicada en la calle Robles del Monarca y Pico charlando con otro vecino se hace presente un sujeto con el que mantiene diferentes problemas de antigua data.

Este "guapo", sin mediar palabra extraer un arma de fuego y le manifiesta textualmente "Te voy a meter un tiro" (sic).

A consecuencia de ello el personal policial mantiene comunicación con el Dr. Nocetti, titular de la UFI. 04 de Pilar, quien dispone diligencias investigativas con el objeto de lograr la identificación y posterior aprehensión del sindicado.

Luego de haber efectuado diversas actividades de campo se pudo establecer que el sujeto en cuestión reside en la misma calle que la víctima por lo que se gestionó la correspondiente orden de allanamiento de urgencia.

Presente personal del Destacamento y UPPL Pilar, en el domicilio del sindicado (el cual fue identificado como paraguayo, de 39 años de edad) se procede a incautar los siguientes elementos: un arma de fuego del tipo revolver sin marca ni numeración visible conteniendo tres municiones del mismo calibre en su interior y una pistola calibre 9mm, marca Bersa, con numeracion limada y cargador colocado con 10 municiones intactas. Se procedió a la aprehensión del individuo y el traslado a dependencia policial.

 

OTRO "GUAPO"

El segundo hecho ocurrió en Derqui, en la calle Las Camelias, cuando una vecina, argentina de 29 años, denuncio que a raíz de un conflicto fue amenazada de muerte con un arma de fuego por su vecino (argentino, de 69 años de edad).

Ante ello se mantuvo comunicación con el Dr.Nocetti Jorge titular de la Fiscalía en turno, donde el mismo dispone que se realice un allanamiento de emergencia en el domicilio del agresor, la cual fue llevada a cabo por personal de la seccional 5ta, arrojando el siguiente resultado

Se procedió al secuestro de un Revolver calibre 38 special con seis municiones, 01 Revolver calibre 32 corto con numeración suprimida y tres municiones, un arma tipo pistola calibre 9mm de marca SMITH & WESSON con municiones y 1 Rifle de Aire Comprimido. Se aprehendio al autor de las amenazas y fue trasladado a sede policial.