UN POLICÍA Y CÓMPLICES DETENIDOS POR ENTRADERAS

PRECINTO56-Cinco hombres, entre ellos un policía que ya fue desafectado, fueron detenidos en la localidad de San Martín acusados de integrar una organización dedicada a cometer "entraderas", entre otros delitos.

Los sospechosos fueron detenidos en la zona de la Villa "La Cárcova". Personal policial de la Ciudad de Buenos Aires pidieron la colaboración para la detención de dos sujetos por delitos concretados en Capital y por el secuestro de una camioneta Kangoo que usaban para movilizarse. 

Cuando llegaron al lugar, observaron a dos inviduos que se subieron a un auto desde una casa y comenzaron a escapar. En ese momento, inició una persecución que terminó en las calles Obarrio y Central.

Los detenidos en ese operativo no eran los buscados sino que eran otros dos cómplices. "Atrapamos al policía y al otro sujeto, a quienes le incautamos en la camioneta no sólo el arma reglamentaria sino también un chaleco antibalas, prendas policiales, una campera de la PFA, precintos y celulares", explicó el mismo jefe policial. El policía fue desafectado y se está investigando el nivel de participación que tenía con la banda.  

De manera paralela, efectivos que se encontraban custodiando el domicilio de donde había salido la Kangoo, sito en la calle Cárcoba y Yapeyú, detuvieron a uno de los hombres con pedido de captura en Capital Federal cuando salía hacia la calle.

Además, atraparon a otros dos individuos, les secuestraron un revólver y numerosos electrodomésticos que robaron en una entradera hora antes en la localidad de Tres de Febrero. 

Al mismo tiempo, en otro procedimiento se logró atrapar al segundo hombre que era buscado por la Policía de la Ciudad en un inmueble de la calle Brasil al 1100 de la mencionada ciudad en el oeste del Conurbano. Interviene la UFI N 5 del Departamento Judicial de San Martín.