TREN ARROLLA A UN COLECTIVO DEL SERVICIO PENITENCIARIO

PRECINTO56-Un móvil del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fue arrollado ayer por la tarde en la localidad de Hurlingham por una formación del Ferrocarril San Martín, dejando como consecuencia el saldo de un muerto y tres heridos, dos de ellos de gravedad, confirmaron fuentes oficiales.

Según pudo saberse, al momento del accidente el vehículo de menor porte transportaba a tres internos, detenidos por formar parte de la peligrosa banda denominada “Fal”. Mientras se producía el traslado, allegados a los reclusos atacaron con improperios y piedras al móvil policial, por lo cual el conductor decidió acelerar su marcha.

Al momento de cruzar el paso a nivel, pudo ver que pasaba un tren en sentido contrario, pero no llegó a observar que del otro lado venía la formación que terminó embistiendo el móvil. Por otra parte, se investigaba aún si al momento del accidente la barrera estaba baja o no. 

Vale mencionar que la víctima fatal, oriunda de nuestra ciudad, tenía 44 años, era cabo del SPB y estaba al mando del vehículo al momento del incidente. En tanto, otros dos efectivos, de 30 y 40 años, resultaron con heridas de gravedad, al igual que uno de los tres internos que estaban siendo trasladados, aunque luego se supo que la vida de este último no corría peligro.

Pese al hecho, ninguno de los internos se dio a la fuga, razón por la cual fueron finalmente trasladados a la comisaría Primera de Hurlingham, donde serán expuestos a una rueda de reconocimiento.