DETIENEN A UN CRIMINAL EN PILAR

PRECINTO56-Personal de la comisaría 6° de Pilar detuvo a un hombre acusado de asesinato en un hecho denunciado en abril de este año. El hecho ocurrió a las 02,00 hs en Rivadavia esquina Moreno de ese medio, donde dos hombres por circunstancias desconocidas, fueron agredidos por sujetos mediante arma blanca, provocándoles lesiones de gravedad, para luego darse a la fuga.

Es así que fecha 01 de Mayo , unos de los agredidos (argentino de 16 años de edad) fallece a consecuencias de las lesiones recibidas, mientras que la otra víctima (argentino, instruido, de 21 años) logra recuperarse y dejar el hospital donde estaba internado.

Personal policial abocado a la investigación del hecho a los fines de lograr su esclarecimiento, logran establecer por testimonios receptados a testigos presenciales que el autor material del hecho resultara ser N.N. alias PUCA, con domicilio en calle Hipólito Yrigoyen, del barrio Luchetti, judicializándose dichas actuaciones y elevadas a sede judicial.

El Señor Juez de Garantías nro 7 Dr. Walter Saettone , a solicitud de la UFI nro 3 Dra. María Inés Domínguez de este distrito, dispone orden de detención de Puca.

Por ello se procedió a realizar tareas encubiertas en las inmediaciones de su domicilio, lográndose establecer de que este no estaría en la finca. No obstante continuando con dicha tareas, con apoyo personal de la DDI Pilar, se toma conocimiento de que el buscado habría regresado a su vivienda y mediante tareas encubiertas se logra dar vista al mismo retirarse de la misma, quien este al percatar la presencia policial ingresa nuevamente al interior de finca con el fin de ocultarse, por ello personal procede al allanamiento de emergencia acorde art. 222 del C.P.P. Ingresando al domicilio, logrando este darse a la fuga por los fondos.

Los policías inician una persecución a pie,contando con el apoyo del personal de la Guardia Urbana, coordinados por Omar Granata lográndose su interceptación y detención en calle Sánchez de Bustamante esquina Yrigoyen a doscientos metros de su domicilio, procediéndose al traslado a la seccional.