CHICO APUÑALADO EN EL CORAZÓN CUANDO IBA A LA ESCUELA, ESTÁ GRAVE

PRECINTO56-Un menor de 16 años de nombre Iván Arce Paichucama se encuentra internado en un muy grave estado, luego de que fuera apuñalado en el corazón en un posible intento de robo cuando se dirigía desde su casa al colegio en el barrio porteño de Villa Lugano.

Fuentes policiales revelaron al Blog Policiales Ahora que el hecho se produjo este viernes por la mañana cuando el adolescente se dirigía a la escuela secundaria del Instituto Don Orione, ubicada en la esquina de las avenidas Piedrabuena y Castañares.

Iván salía de su casa en Ciudad Oculta en dirección a la parada del colectivo de la Línea 5, que lo dejaba en la puerta del establecimiento educativo.

Sin embargo, al parecer en un intento de robo, al menos un sujeto lo apuñaló a la altura del corazón, lo que generó que el menor volviera a los pocos minutos a su casa ya sin la mochila y trastabillando.

La madre lo vio en esas condiciones y notó que tenía sangre a la altura del estómago, por lo que llamó por teléfono a un hermano mayor de Iván que vive a unas cuadras de allí y lo trasladaron de urgencia al hospital Santojanni.

El adolescente hizo cinco paros cardíacos y permanece internado en muy grave estado en el sector de shock room del nosocomio e intervino la comisaría 54 de la Policía de la Ciudad, con jurisdicción en el centro asistencial.

De todas maneras, el caso quedará en manos de la seccional 48va., ya que tiene jurisdicción donde fue apuñalado Iván.

Además, ya se solicitaron 24 dadores de sangre por la cantidad de sangre que recibió y los interesados en ayudar pueden ir al hospital Santojanni, servicio de Hemoterapia, a partir de este lunes 9 de octubre de 7:00 a 11:00 con documento de identidad.