SECUESTRAN DROGA VINCULADA AL "CARTEL DEL GOLFO"

PRECINTO56-Más de 80 kilos de cocaína en “ladrillos” con el logo de un Delfín, vinculado al mexicano Cartel del Golfo, fueron secuestrados en Jujuy cuando eran transportados ocultos en el respaldo de un asiento de un micro, por lo que fueron detenidas cinco personas.

De acuerdo al informe, el operativo denominado “Delfín II” se realizó sobre la ruta nacional 34, cuando efectivos de la sección Tres Cruces del escuadrón 21 de La Quiaca de Gendarmería Nacional (GNA), realizaban controles vehiculares e interceptaron un micro que se dirigía desde La Quiaca hacia San Salvador de Jujuy.

Los gendarmes realizaron los controles correspondientes a los pasajeros y equipajes pero, al revisar el micro detectaron en el nivel superior, en el sector donde están situadas las cuatro primeras butacas, algunos detalles y tornillos que no correspondían a la estructura original del rodado.

En la requisa constataron que en uno de los costados de un asiento había dos destornilladores con tornillos, los que estaban envueltos en una media.

Con apoyo de un perro entrenado para detectar de sustancias ilícitas, los gendarmes hicieron un exhaustivo control en el lugar, donde el animal se manifestó como lo hace cuando detecta la presencia de drogas.

Los efectivos permitieron a los pasajeros subir al micro para ocupar los lugares correspondientes a cada uno y así identificar a los que transportaban la droga.

De esta forma fueron detenidas cinco personas, un matrimonio y su hija de nacionalidad argentina y una pareja de ciudadanos bolivianos.