TRANSSEXUAL ASESINADA EN CÓRDOBA

PRECINTO56-Una joven transexual fue asesinada a puñaladas en un departamento de la ciudad de Córdoba, donde también fue ultimado de la misma forma un perro que estaba a su cuidado, informaron este miércoles fuentes policiales. La víctima, oriunda de San Luis, ejercía la prostitución en esa zona.

El crimen, que fue descubierto esta mañana, minutos antes de las 6, ocurrió en un edificio de la calle Rincón, entre Alvear y Rivadavia, en la zona céntrica.

Fuentes policiales informaron que la víctima, identificada como Azul Montoro, de 26 años, presentaba heridas cortantes en el cuello, el pecho y la espalda.

En tanto, el animal fue encontrado muerto en un departamento perteneciente a una compañera que se hallaba de viaje.

Asimismo, remarcaron que "Azul, como la gran mayoría de las mujeres trans en nuestro país, ejercía el trabajo sexual para sobrevivir, debido a la discriminación laboral estructural que padece este grupo social y que les impide acceder a un trabajo formal".

"Hoy amanecimos con una compañera menos, a la que el Estado le negó un trabajo digno", se quejaron, por lo que anunciaron un pedido de audiencia a la concejal Miriam Acosta, presidenta provisional del Concejo Deliberante y de la Comisión de Equidad de Género del cuerpo,"para solicitarle una vez más el urgente tratamiento del proyecto de Ordenanza y pedirle explicaciones por la falta de avances a pesar de los compromisos asumidos".