POLICÍA-DOCENTE DETENIDO POR ABUSAR DE MENORES

PRECINTO56-Policía y docente, dos actividades de profundo compromiso social. Una como funcionario público, otra como formador. Resumidas en una persona, ambas funciones destacan aún más.

Aunque quien ayer quedó imputado por los delitos de estupro, corrupción de menores, y corrupción de menores agravada por el uso de la intimidación y abuso de autoridad usó esa doble condición para delinquir, hecho acontecido en Santa Fe.

Según la investigación en curso, Mauro Gauna, de 37 años, seducía a sus alumnas como profesor de Tecnología, acosaba a compañeras de trabajo como integrante de la Policía y aprovechaba su condición sobre menores que alojaba en un hogar del norte provincial. Todo acto de acoso era seguido de una amenaza, abusando de su autoridad como policía.

La denuncia que derivó en la detención de Gauna fue realizada por una docente que accedió al testimonio de una alumna que no sólo le contó sobre el acoso y abuso de años que sufría por parte del profesor, sino que también le mostró los mensajes que recibía de él.

La joven, quedó embarazada y tuvo un hijo producto de esa relación. Sin embargo, nunca lo denunció por las amenazas e intimidaciones que padeció ella y una hermana. A partir del caso, otros testimonios complicaron la situación del imputado.

"Existen fundadas sospechas de la comisión de al menos tres hechos delictivos de importancia, uno de ellos con una pena muy fuerte, que se acreditó en el legajo. No había margen para que no quedara detenido porque hubo una interferencia que se produjo en la investigación y más aún teniendo en cuenta que las víctimas son menores", explicó el fiscal Aldo Gerosa.

El docente se desempeñaba como profesor de Tecnología en tres escuelas de la ciudad de Reconquista.

Gauna fue separado de sus cargos docentes y pasado a disponibilidad en la Policía.