MADRE H HIJA CONDENADAS A PERPETUA POR UN HOMICIDIO

PRECINTO56-A más de dos años del resonante crimen de un empresario rosarino que recibió 64 puñaladas, la amante de la víctima y su madre fueron condenadas a prisión perpetua por el homicidio de Diego Sarjanovic, el cual se descubrió tres días después de la desaparición del gerente en septiembre de 2015.

El fallo de los jueces Delia Paleari, Irma Patricia Bilotta y Gustavo Pérez Urrechu avaló el pedido del fiscal Miguel Moreno, quien había solicitado la pena máxima para ambas mujeres al considerarlas coautoras de un crimen calificado tanto por el ensañamiento como por la codicia.

Esta última cuestión fue una de las más polémicas en el tramo inicial de la pesquisa que se puso en marcha hace dos años tras el arresto de las imputadas en la localidad cordobesa de Las Varillas, donde terminó el escape que habían planeado el fin de semana previo al hallazgo del cadáver en un departamento céntrico que alquilaba la mayor de ellas.

En este sentido, Moreno remarcó desde un primer momento que Carolina Virginia Seguer, de 40 años, tenía una relación sentimental con Sarjanovic y además había contraído con él una deuda de 90 mil dólares que no podía afrontar.

Alicia Fernández (60), la madre de la amante de Sarjanovic, también participaba de un emprendimiento textil que no había prosperado. Según la teoría del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el asesinato fue la última salida para librarse del pago del dinero que a su vez no era capital propio de la víctima sino perteneciente a la firma gastronómica MC Catering, una de las más prestigiosas de la ciudad.

El ex rugbier agonizó durante doce horas a manos de las acusadas. De acuerdo al informe forense, estuvo vivo hasta recibir la última puñalada contada en la autopsia. Mientras su familia y allegados buscaban al empresario e incluso llegaron a reunirse con Seguer, la acusada se comunicó con su ex pareja y confesó el crimen al tiempo que adelantaba que planeaba suicidarse luego de lo ocurrido.