POLICÍA BALEO A SU EX Y AL ABOGADO DE ESTA

PRECINTO56-Una joven de 21 años y su abogado resultaron heridos por un policía, ex pareja de la mujer, quien los atacó a balazos en una ruta de Misiones, mientras se dirigían a una audiencia por alimentos, informaron fuentes de la fuerza de seguridad provincial.

La agresión incluyó el secuestro de la mujer durante unas horas por parte del atacante, quien finalmente fue detenido y desafectado de la Policía de Misiones.

El hecho comenzó a las 6:30 del lunes en la ruta provincial 17, a pocos kilómetros de la localidad de Bernardo de Irigoyen, de donde habían partido el abogado Mario Durán y su clienta, para una audiencia judicial que debía realizarse en Eldorado. El abogado conducía su camioneta Chevrolet S10 acompañado por la joven cuando un automóvil Chevrolet Corsa se puso a la par y el conductor comenzó a dispararles.

Durán ingresó con su vehículo en una propiedad privada tocando bocina para pedir auxilio, pero fue alcanzado por el autor de los disparos, que de inmediato fue identificado por la mujer como su ex pareja, Ramón Muller, de 34 años.

El atacante descendió de su rodado vestido con el uniforme de la policía provincial, amenazó con el arma en las manos al abogado, al dueño de la casa y también a su ex mujer, a la que obligó a acompañarlo a la localidad de Pozo Azul, a distantes kilómetros del lugar del incidente.

Mientras el abogado aprovechaba la situación para radicar la denuncia en Bernardo de Irigoyen, el suboficial luego regresó a esa ciudad y bajo a la victima del vehículo a la altura del paraje Campiñas para que se tomara un remis.

Tras la intervención de la jueza Nuria Allou, una comisión policial UR-XII interceptó al Chevrolet Corsa y el conductor fue inmediatamente detenido. La doctora dispuso el traslado del hombre a una sede policial y el secuestro del arma reglamentaria y los vehículos.

Ante la violenta situación, paralelamente al curso del proceso judicial, la Jefatura de la Policía de Misiones, dispuso el pase a situación pasiva de Muller, quien a su vez será sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas.

Tanto el abogado como la joven fueron asistidos en un hospital ya que ambos presentaban heridas graves.

La muchacha sufrió un corte importante porque una bala rozó su cabeza, y el letrado presentaba una herida de bala en el brazo, además de lesiones en su rostro por esquivarlas. "Los tiros eran a matar. Ojala no me cruce al policía de nuevo", sentenció Durán durante una entrevista.