DETENIDOS POR VIOLAR A SUS HERMANAS DE 6 Y 13 AÑOS

PRECINTO56-Dos jóvenes fueron detenidos en Jujuy acusados de abuso sexual agravado contra sus hermanas, una niña de 6 años y una adolescente de 13, a quienes sometían además a amenazas para que no revelaran los ataques, indicaron fuentes judiciales.

Los informantes señalaron que los detenidos, que quedaron imputados y a disposición de la Justicia, tienen 18 y 25 años aunque sus identidades no se darán a conocer para evitar la revictimización de las niñas, quienes viven con sus hermanos y su madre en el paraje Pozo Colorado, ubicado a unos 68 kilómetros al este de la localidad jujeña de Purmamarca.

Los abusos quedaron al descubierto luego de que una de las niñas le confesara a su maestra los padecimientos, tras lo cual la otra hermana confirmó los ataques a la misma docente. Tras enterarse de los ataques sexuales, la docente presentó una denuncia ante la comisaría de Purmamarca para que se inicie la investigación y se diera participación a la justicia en el tema.

Según la denuncia de la docente, las niñas le revelaron que desde hacía tiempo los jóvenes abusaban sexualmente y en reiteradas oportunidades de ellas. Además, las niñas de 6 y 13 años eran amenazadas con ser golpeadas o incluso asesinadas si contaban lo que sucedía.

En forma paralela, la madre de los jóvenes y de las víctimas se sumó a la denuncia de la docente al presentarse en la seccional 57 de Purmamarca para ratificar las acusaciones contra sus hijos varones.

Los hermanos, en tanto, fueron detenidos el jueves último por efectivos de la comisaría 57 conjuntamente con la División de Leyes Especiales y Trata de Personas de la Policía de la Provincia, y quedaron imputados a disposición de la justicia por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real”.

El fiscal de turno Diego Cussel, solicitó al juez penal de turno la inmediata detención de los inculpados con prisión preventiva.

Ante el inicio de la causa y las tareas de investigaciones efectuadas, las menores de edad fueron trasladadas hacia la ciudad de San Salvador de Jujuy donde se les realizaron los exámenes médicos correspondientes. Uno de los médicos del Poder Judicial, corroboró la existencia de los abusos sexuales en las dos niñas.

Además, las hermanas fueron interrogadas por especialistas con el sistema de cámara Gesell donde confirmaron los padecimientos sexuales a los que las sometían sus propios hermanos.